La intendenta de Lavalleja aclaró que no tiene definido alejarse de Alianza Nacional, pero que no considera "un pecado capital" reunirse con el empresario que finalizó segundo en las elecciones internas del Partido Nacional
La definición de la fórmula Lacalle Pou-Beatriz Argimón en la noche misma de las elecciones internas puso paz en el Partido Nacional. Durante un par de semanas quedaron atrás las fricciones que se habían dado por las operaciones de campaña sucia, aparentemente surgidas adentro mismo de las filas blancas.
Sin embargo, en los últimos días la calma se vio alterada por algunos movimientos incipientes en el tablero.
Los sectores pasaron a negociar la conformación de las listas al Parlamento, en un proceso que siempre trae rispideces. Pero además el grupo de Juan Sartori, que finalizó segundo en las internas, comenzó a moverse para incorporar dirigentes de otros sectores.
Una de las ofertas llegó a la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, que volvió a Alianza Nacional a fines del año pasado y ahora, según confesó, está evaluando su futuro político.
¿Qué hay que esperar de estas reuniones? ¿Cómo ve la interna blanca en la carrera rumbo a octubre? En Perspectiva lo conversó con la intendenta Adriana Peña.
***
Foto: Presidencia
***