El sector que lidera Juan Sartori, Todo Por el Pueblo, comenzó a moverse para incorporar a dirigentes de otros grupos nacionalistas a sus filas.
Los sondeos molestaron en Alianza Nacional, que incluso analiza llevar el “comportamiento ético” de Sartori a la comisión de Asuntos Políticos o a la Comisión de Ética del Partido Nacional.
Pablo Abdala, diputado del movimiento que lidera Jorge Larrañaga, dijo a El País que “la gota que desbordó el vaso” fueron los contactos que realizó Sartori o enviados suyos buscando “el acercamiento” de la intendente de Lavalleja, Adriana Peña; de los diputados Richard Charamelo, de Canelones y Edmundo Roselli, de Colonia, y de otros dirigentes del interior pertenecientes a Alianza Nacional.
En respuesta el dirigente de Todo por el Pueblo, Alem García, dijo a Radio Montecarlo que “nuevamente arranca una embestida” contra Sartori:
Parece que nuevamente arranca el impulso de algunos compañeros del partido para criticar y llevar adelante una embestida baguala contra Juan Sartori. Esto es ilógico y casi ridículo, porque es normal que se establezcan entre los dirigentes del partido conversaciones y que se realicen negociaciones. Yo sé que algunos integrantes de nuestro sector, como siempre, han estado conversando con dirigentes de otros sectores. Diría que de todo el partido, y viceversa.
La Mesa de Análisis Político con Antonio Cardarello, Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti y Daniel Buquet.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Juan Sartori. Crédito: Wikipedia.