Alianza Nacional analiza llevar a Sartori a la Comisión de Ética del Partido Nacional

El sector que lidera Juan Sartori, Todo Por el Pueblo, comenzó a moverse para incorporar a dirigentes de otros grupos nacionalistas a sus filas.

Los sondeos molestaron en Alianza Nacional, que incluso analiza llevar el “comportamiento ético” de Sartori a la comisión de Asuntos Políticos o a la Comisión de Ética del Partido Nacional.

Pablo Abdala, diputado del movimiento que lidera Jorge Larrañaga, dijo a El País que “la gota que desbordó el vaso” fueron los contactos que realizó Sartori o enviados suyos buscando “el acercamiento” de la intendente de Lavalleja, Adriana Peña; de los diputados Richard Charamelo, de Canelones y Edmundo Roselli, de Colonia, y de otros dirigentes del interior pertenecientes a Alianza Nacional.

En respuesta el dirigente de Todo por el Pueblo, Alem García, dijo a Radio Montecarlo que “nuevamente arranca una embestida” contra Sartori:

Parece que nuevamente arranca el impulso de algunos compañeros del partido para criticar y llevar adelante una embestida baguala contra Juan Sartori. Esto es ilógico y casi ridículo, porque es normal que se establezcan entre los dirigentes del partido conversaciones y que se realicen negociaciones. Yo sé que algunos integrantes de nuestro sector, como siempre, han estado conversando con dirigentes de otros sectores. Diría que de todo el partido, y viceversa.

La Mesa de Análisis Político con Antonio Cardarello, Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti y Daniel Buquet.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Juan Sartori. Crédito: Wikipedia.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Elecciones En Perspectiva

Internas, nacionales, balotaje y departamentales: toda la cobertura del ciclo electoral 2019-2020 de En Perspectiva.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido