El economista Ernesto Talvi, por otro lado, fue una de las sorpresas de la jornada cuando se impuso como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado superando por más de 20 puntos a Julio María Sanguinetti. Con casi el 54 % de los votos a su favor, cuando esa tendencia ya estaba clara, habló anoche, desde la base de operaciones que había instalado en el hotel Four Points. Allí, entre otras cosas, indicó que el triunfo lo obtuvo en el tramo final de la campaña.
El cuarto partido más votado fue Cabildo Abierto, cuyo candidato es el general Guido Manini Ríos. Obtuvo 46.887 votos, 4,35 % del total.
Luego, se ubicaron el Partido de la Gente, que obtuvo 6.663 votos con Edgardo Novick, que ganó su interna; Asamblea Popular, con Gonzalo Abella, 4.079; el Partido Verde Animalista de Gustavo Salle, con 3.029 votos; PERI, de César Vega con 2.553. A continuación es que aparece recién el Partido Independiente con Pablo Mieres al frente, con 2.015 votos; luego, el Partido Digital con Justin Graside, 595 votos; y el último, el Partido de los Trabajadores, que tiene a Rafael Fernández como su candidato, obtuvo 549 votos.
Los partidos que hasta ahora no han alcanzado los 500 votos necesarios para quedar habilitados para las elecciones nacionales de octubre: el Partido de la Concertación, que llegó a 480; el partido Orden Republicano que obtuvo 248; Abriendo Caminos que tiene 136, y el Partido Democrático Unido, con 129.
La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Adolfo "Fito" Garcé.
[la_mesa type="3″]