El ministro de Economía, Danilo Astori, salió el lunes al ruedo electoral con cuestionamientos hacia algunas propuestas de candidatos de la oposición, pero también con una dosis de autocrítica sobre lo ocurrido en los gobiernos del Frente Amplio.
En la noche, Astori encabezó un acto de relanzamiento del Frente Liber Seregni. Allí, Astori sostuvo que Uruguay “cambió para bien” en los últimos 14 años pero pidió “no ser autocomplaciente”. El ministro indicó que estos gobiernos no han “sabido, por ejemplo, manejar la calidad del gasto público” y “es una falla a corregir”; dijo que no se ha “avanzado lo suficiente (…) en materia de seguridad pública y educación”, y que en materia de vivienda “hay deficiencias fundamentales” que se deben “superar”.
Además, pidió ser muy firme contra la corrupción, que según él, afectó al oficialismo.
(Audio Astori)
La corrupción también llegó a nosotros y eso no lo podemos permitir. Se me podrá decir y ustedes podrán estar pensando que la corrupción uruguaya es menor que la que hubo en el resto de América Latina, que fue gigantesca; y sería verdad si ustedes dijeran eso pero no hay corrupciones grandes ni corrupciones chicas. Compañeros: la corrupción es corrupción y no la podemos admitir.
(Fin audio)
El ministro de Economía también criticó ese mismo día a la oposición. En entrevista con Radio Montecarlo, Astori calificó como “superficiales” y “muy similares” la propuesta de Sartori de crear 100.000 puestos de trabajo y la de Luis Lacalle Pou de reducir el gasto público en U$S 900.000.000 anuales.
“Yo creo que ambas propuestas son muy superficiales porque no están asentadas en aspectos concretos que revelen conocimiento de cómo está funcionando el Estado por dentro”, dijo Astori.
La Mesa de los Miércoles con Guillermo Fossati, Fernando Scrigna, Edgardo Rubianes y Hoenir Sarthou.
[la_mesa type="1″]