En la última semana previa a las elecciones nacionales, Daniel Martínez salió a buscar el voto en el balotaje de simpatizantes de otros partidos y se mostró seguro de que muchos más lo apoyarán en esa instancia:
“Va a votarnos gente que votó a Manini, a Novick, al Partido Nacional. Pila de gente me agarra y me dice ‘yo no te voy a votar en la primera pero en la segunda te voto a vos’. Cientos de casos. Gente que me dice ‘yo soy batllista, en la primera no te voy a votar pero en la segunda te voto a vos'"
En Salto, Martínez volvió a insistir en que tiene coincidencias programáticas puntuales con el candidato colorado Ernesto Talvi. Además dijo que si bien no planteó alianzas formales con Guido Manini Ríos, entiende que, en particular, cantidad de votantes de Cabildo Abierto van a acompañarlo en una segunda vuelta.
Por su parte, Manini Ríos, candidato de Cabildo Abierto, salió al cruce y enfatizó en un acto en Pando que los votantes de su partido no votarían “a quien promete continuidad en las políticas que se están aplicando”.
Luis Lacalle Pou, por su lado, reiteró que el Frente Amplio “va a quedar aislado” después de la primera vuelta y sin posibilidad de realizar acuerdos. Durante un acto que tuvo lugar en Melo, Jorge Larrañaga se sumó a las críticas. “Hay que decir también que el candidato oficialista Daniel Martínez no puede acordar con nadie hacia afuera, porque implota hacia adentro. No puede acordar hacia afuera porque si no tiene que partir en mil pedazos el programa del Frente Amplio", dijo el líder de Alianza Nacional.
La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Antonio Cardarello, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Daniel Martinez. Foto: Javier Calvelo /adhocFotos