Cuando faltan menos de quince días para las elecciones internas, el clima en el Partido Nacional se presenta cada vez más tirante.
En las últimas dos semanas Juan Sartori adoptó una postura de enfrentamiento directo con los otros precandidatos, a los que acusó de “irresponsables” y “deshonestos” por haber montado un supuesto acuerdo para ignorarlo, del que habló en su momento una nota del diario El País y que fue desmentido por los aludidos.
A eso se sumó una intensa campaña de noticias falsas, que varios en el Partido Nacional adjudican a Sartori y el reparto de las tarjetas Medicfarma a jubilados y pensionistas, una jugada que le valió críticas por “demagogia”.
Todo este combo desembocó el domingo en un editorial muy frontal de Jorge Larrañaga que acusa a Sartori de haber montado una “mecánica corrupta para hacer política”. Ese mismo día hubo varias situaciones incómodas entre el empresario y dirigentes de los sectores blancos tradicionales, durante un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate a 35 años de su retorno al país.
La Mesa de Análisis Político con Diego Luján, Adolfo “Fito” Garcé, Daniel Chasquetti y Antonio Cardarello.
[la_mesa type="1″]