Si triunfa en las elecciones del año próximo, Luis Lacalle Pou adelantó que desarrollaría una ley de urgente consideración, que sería remitida al Parlamento en los primeros días de la administración, con todo lo que él y su equipo consideran que debe modificarse en el Estado.
“Si se gana el Gobierno, será multicolor. El Gobierno empieza en la transición, y allí vamos a tener una gran ley de urgencia, donde ingrese todo lo que haya que modificar del Estado, salvo lo que sea materia exclusiva de la ley presupuestal. El primero de marzo, se arranca con un Gobierno que juega de memoria, que sabe lo que juega y compromisos asumidos que vienen del proceso electoral”.
Cuando el domingo el diario El País le preguntó por dónde iría esa Ley, contestó: “Con los técnicos hemos conformado un gran archivo en nuestras computadoras donde ponemos los elementos que van a tener que estar presentes en esa ley de urgencia. Va todo lo que se modificará. No va a ser una ley corta ni chica. Va a ser anterior al presupuesto. Si no somos capaces de hacer en los primeros días una ley de urgente consideración que tiene plazos perentorios de aprobación, el primer año lo perdimos”.
La Mesa de los Miércoles con Gabriel Mazzarovich, Felipe Schipani, Adriana Marrero y María Fátima Rodríguez.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou. Créditos: Twitter.