Oficialismo y oposición protagonizaron ayer en el Senado un cruce especialmente duro a raíz de la decisión del gobierno de no cubrir los cargos que quedan vacantes en los directorios de los entes autónomos cuando nacionalistas y colorados renuncian para ser candidatos en las elecciones del año próximo.
El Plenario del Senado estaba discutiendo la venia para nombrar al economista Alberto Graña como nuevo presidente del Banco Central, en lugar de Mario Bergara, que dimitió para participar en la campaña electoral.
La venia terminó aprobándose por unanimidad. Sin embargo, durante su intervención el senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que el presidente Tabaré Vázquez tuvo una actitud “mezquina” porque resolvió que no se cubrirían los cargos de la oposición “sin dar la cara”.
(Audio Lacalle Pou)
Este mandato se va extinguiendo, se va asfixiando. Se va terminando sin pena ni gloria con un presidente que no está, que desaparece y que ha demostrado ser muy grande para las cosas chicas y ser muy chico para las cosas grandes.
(Fin audio)
En nombre de toda la bancada frenteamplista la senadora del Partido Socialista Mónica Xavier rechazó los dichos de Lacalle Pou. Su par Rafael Michelini dijo que Lacalle Pou “hizo un planteo por cargos”. “Es una queja. Supongo que habrá insistido con una queja, con un llanto ante el gobierno. Los puentes se construyen de ambas partes. Quizás el presidente esté esperando que Lacalle Pou lo llame”, dijo Michelini.
La Mesa de los Miércoles con Gabriel Mazzarovich, Juan Gabito, Adriana Marrero y Guillermo Fossati.
[la_mesa type="2″]