El intendente de Colonia, Carlos Moreira, declarará ante la fiscal Eliana Travers hoy a las 11:30 a raíz de los audios donde propone a una mujer tener sexo a cambio de la renovación de una pasantía para una tercera persona.
Ayer, la lista 904, que lidera Moreira, se manifestó en apoyo al jefe comunal con un acto frente a la Intendencia de Colonia.
El intendente, que fue recibido con gritos y aplausos, dio un breve discurso en el que aseguró que su deseo es culminar su carrera política como intendente de Colonia "dentro de muchos años", porque va a pelear "hasta el último minuto para que triunfe la verdad y no la mentira”:
Estas expresiones de calor popular me llenan de orgullo. A pesar de esta burda maniobra política que quiere afectar mi reputación después de 37 años de vida política, no lo van a lograr. Al final, la verdad quedará de manifiesto. Confío en la Justicia uruguaya. Vamos a darle todos los elementos para decir que esto es una patraña que ha afectado a mi honor, a mi familia, a mis afectos, y a todos ustedes, que son parte de mi vida.
Paralelamente, la bancada de ediles del Frente Amplio presentó ayer una solicitud de sesión extraordinaria de la Junta Departamental para exigir la renuncia de Moreira a la Intendencia. Sin embargo, la sesión no se llevó a cabo ya que no se llegó al quórum necesario debido a la ausencia de los ediles blancos.
La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Antonio Cardarello, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.
[la_mesa type="1″]