Pese a la presentación pública, la conformación de la fórmula colorada Talvi-Silva está todavía en la incertidumbre. Pero más allá de la controversia legal, ¿qué aportaría Robert Silva como vice?
Ernesto Talvi presentó el lunes a su compañero de fórmula, el profesor y exconsejero del Codicen, Robert Silva:
Una personalidad única porque salió a competir y a desafiar por uno de los lugares en representación de los docentes en el Codicen a los sindicatos, y les compitió y les ganó. Es bastante inusual que un trabajador de a pie le pueda ganar a los todopoderosos sindicatos de la educación. Creo que va a ser un gran vicepresidente, un gran articulador entre el Ejecutivo y el Legislativo. Y va a ser el encargado en el Poder legislativo de que la reforma educativa vea la luz.
Talvi anunció que consultará a la Corte Electoral para que se pronuncie acerca de si Silva puede o no ser candidato a vicepresidente, ya que la Constitución establece que los directores de entes autónomos y servicios descentralizados deben renunciar un año antes de la elección si quieren ser candidatos a legisladores.
Pero más allá de esta controversia legal, ¿qué aporta Robert Silva a la fórmula colorada? ¿Qué podemos esperar de este salto a la primera línea de la política partidaria? En Perspectiva lo conversó con el profesor Robert Silva en estudios.
***