Luis Lacalle Pou lleva una ventaja de cinco puntos con respecto a Daniel Martínez, según la última encuesta de Cifra divulgada ayer.
De acuerdo a ese sondeo, el presidenciable nacionalista tiene una intención de voto de 47% y el frenteamplista 42%. Un 5% votaría en blanco o anulado y un 6% no sabe o no contesta.
Los dos candidatos, mientras tanto, muestran estrategias bien distintas de campaña.
La campaña de Martínez por el interior apuesta al “voto a voto” y en sus recorridas el candidato llama a la militancia a conseguir un “maracanazo” en la segunda vuelta del próximo domingo.
Además, en estos días sumó varias propuestas nuevas, entre ellas el regreso del aguinaldo para 150.000 jubilados de menores ingresos y la promesa de crear 90 mil puestos de trabajo en los próximos cinco años si el Frente Amplio continúa en el Gobierno.
Lacalle Pou, por su lado, ya llamó a su seguidores a pensar en “el día después” de las elecciones, pero sin caer en “triunfalismos”. Ayer, el comando de campaña se reunió con los cabeza de lista de Todos Hacia Adelante, y resolvió que las únicas declaraciones públicas serán las que brinde la fórmula en los actos y en las ruedas de prensa previas a esas actividades.
Los demás dirigentes y asesores limitarán sus salidas públicas a entrevistas con radios locales del interior. El viernes pasado, el Partido Nacional había descartado la participación en debates de su candidata a vicepresidente, Beatríz Argimón, y de los principales asesores.
La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.
[la_mesa type="1″]