El presidente Tabaré Vázquez defendió sus cuatro años gestión el viernes pasado durante un acto en el Antel Arena que la oposición vio como una intromisión en la campaña electoral.
(Audio Tabaré Vázquez)
"Este es un acto político, es un acto de Gobierno. Que complementa al que hace algunas horas cumplimos y fue el de enviar la rendición de cuentas del año 2018 en dos tomos al Parlamento nacional cumpliendo con el artículo 168 numeral quinto de la Constitución de la República. Y además hacemos este acto para informar a toda la población [aplausos] y este acto se inscribe en la estrategia que estamos llevando adelante desde el Gobierno manejándonos con un Gobierno de cercanía, un Gobierno con la gente, un Gobierno al lado de la gente, un Gobierno para la gente"
(Fin audio)
En un discurso que duró 1 hora y 16 minutos, Vázquez, repasó las metas que anunció cuando fue electo candidato presidencial del Frente Amplio: las que logró cumplir en estos cuatro años de Gobierno y en las que todavía están pendientes.
En varias oportunidades Vázquez recurrió a la comparación con el 2005, año en el que el Frente Amplio llegó al poder. Por ejemplo, destacó que desde ese entonces se crearon 300.000 puestos de trabajo nuevos, la inversión por estudiante creció 244 % y la inversión por docente 186 %. Además sostuvo que el país tuvo 15 años de crecimiento económico ininterrumpido y con justicia social.
Para la oposición el presidente utilizó cifras de manera “antojadiza” para presentar una realidad que no condice con “lo que viven los uruguayos todos los días”.
La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Antonio Cardarello, Daniel Chasquetti y Federico Irazábal.
[la_mesa type="1″]
Mesa relacionada
La Mesa de los Lunes: Tabaré Vázquez en el Antel Arena: Rendición de cuentas y polémica política