16 emprendimientos innovadores extranjeros se instalan en el país con Proyecta Uruguay: Hablamos con la ANII y con Drixit, de Argentina

Foto: Flavio Caiafa y José Ciancio. Capturas de pantalla.

435 emprendimientos del exterior se presentaron el año pasado al programa Proyecta Uruguay de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y 16 fueron seleccionados y apoyados con 70 mil dólares.

¿El objetivo? Que se instalaran en nuestro país.

Es la segunda edición de Proyecta Uruguay, que ya se había implementado en 2019. Es un programa que “busca identificar, atraer, acelerar y financiar emprendimientos innoadores del exterior con potencial de crecimiento que busquen escalar desde Uruguay al mundo”.

El apoyo financiero para los emprendimientos, que es no reembolsable, implica la ejecución de un proyecto de hasta 12 meses con objetivos alineados a lo que busca el programa.

Los emprendimientos apoyados en 2021 abarcan desde la moda y el mundo financiero hasta lo agrícola y la educación.

Hoy conversamos con uno de los proyectos seleccionados: Drixit Technologies, empresa argentina que trabaja en la prevención de accidentes laborales. Nos acompañó su director financiero y project manager para Uruguay, José Ciancio.

Además, también entrevistamos al presidente de ANII, ingeniero Flavio Caiafa.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Buenas tardes, podría obtener la lista de los 16 emprendimientos? Trabajo para una empresa que provee soluciones de talento y nos encantaría ver como podemos ayudar/colaborar con estos emprendimientos.

    Desde ya muchas gracias!

    Andrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido