Presidencia

Andrés Berterreche (MPP): «Se están solucionando los problemas del agro» y las propuestas de Un Solo Uruguay son «un tantín demagógicas»

El senador, que sustituyó a José Mujica en el Parlamento, sostuvo que «no se puede decir que la cadena de pagos se cortó o que disminuyeron las exportaciones»

Un año después de su nacimiento, el movimiento Un solo Uruguay realizó ayer una nueva concentración nacional en Santa Bernardina, Durazno.

La proclama, que esta vez fue leída por el productor agropecuario Julián Cabrera, fue nuevamente muy crítico con el gobierno y la situación económica.

«El centro de todos los problemas es el alto costo del Estado, que conlleva a un déficit fiscal insostenible», dijo. «Es necesario de forma urgente bajar los gastos del Estado, Estado que se alimenta de los impuestos y sobre precios en tarifas públicas que pagamos todos, esto está forzando al cierre de empresas y que a pesar de tener el sueldo mínimo más alto de la región a muchos uruguayos no les alcance para vivir».

Además de detallar una serie reclamos económicos y fiscales, este año se presentaron propuestas sobre seguridad, educación e inserción internacional que los autoconvocados aspiran que sean tenidas en cuenta por los candidatos de los partidos políticos en la próxima campaña electoral.

¿Qué dejó este acto? En Perspectiva lo conversó con el senador del Movimiento de Participación Popular, y ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Andrés Berterreche.

***

Foto: Presidencia

***

Documento relacionado
Proclama del acto de Un Solo Uruguay en Durazno

Nota relacionada
Vocero de Un Solo Uruguay dice que medidas del Gobierno para el agro fueron «para la tribuna»: «Somos un país caro, entonces no podemos competir»

Gastón González

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • El Senador parece desconocer que el Pit-CNT tampoco tiene personeria juridica, elecciones con voto secreto ni nada de lo que reclama al Mov Un Solo Uruguay, sin embargo el Gobierno lo reconoce como interlocutor válido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]