El 5G es una tecnología inalámbrica que abre posibilidades nuevas en la industria, la medicina, las ciudades inteligentes y el entretenimiento
Este mes Antel se convirtió en la primera empresa de comunicaciones de América Latina que habilita una red comercial con tecnología 5G. Y de ese modo Uruguay fue el tercer país en el mundo con ese tipo de redes, apenas unos días después de Estados Unidos y Corea del Sur.
Se trata de una tecnología inalámbrica que aumenta notablemente la velocidad de transferencia de datos y que abre posibilidades nuevas y fascinantes, en la industria, la medicina, las ciudades inteligentes y el entretenimiento.
Por ahora el servicio está disponible en algunas zonas de Maldonado y Colonia y los teléfonos recién comenzarán a venderse a partir de mayo.
¿Cómo irá extendiéndose a otros lugares del país? ¿Qué beneficios implica la 5G respecto a la 4G que utilizamos hoy en día? ¿Cómo responde Antel a la polémica que este sistema genera a nivel mundial? En Perspectiva lo conversó con el presidente de Antel, el ingeniero Andrés Tolosa.
***