En Argentina el diputado y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, un hombre fuerte del kirchnerismo, se encuentra detenido desde ayer en el penal de Ezeiza, después de que el Parlamento le quitara sus fueros por pedido de dos jueces que ordenaron su detención en causas por presunta corrupción.
De Vido está acusado por un supuesto desvío de fondos destinados al Yacimiento Carbonífero Río Turbio e irregularidades en la importación de gas licuado.
María Eugenia Vidal fue la primera voz de peso del oficialismo en pronunciarse sobre el tema. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires celebró que se empiece a hacer Justicia con los funcionarios que formaron parte del entramado de "corrupción K".
(Audio Vidal)
Es una señal, como otras que vienen dándose, de que ya no hay impunidad ni privilegios para nadie.
(Fin de audio)
Julio De Vido concentró las cajas de la obra pública y los recursos energéticos durante los 12 años de gobiernos kirchneristas, y acumuló denuncias y procesamientos en todos los frentes.
En los tribunales federales pesan sobre él cinco procesamientos, dos de ellos confirmados -uno a punto de ser enviado a juicio oral- mientras que los otros tres deberán ser analizados por la Cámara Federal.
La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Juan Gabito.
[la_mesa type="1″]