La embajada de Francia en Uruguay convocó a una concentración en la rambla de Montevideo, a la altura de Kibón, "en homenaje a las víctimas" de los atentados del viernes 13 en París y en "repudio al terrorismo". Rosario Castellanos estuvo presente en el acto, del que participaron representantes del Gobierno y las principales fuerzas políticas.
Por Rosario Castellanos ///
Para las 18.30 del domingo 15 de noviembre, los montevideanos habíamos sido convocados a concentrarnos en la rambla junto al cartel de Montevideo, para expresar nuestra solidaridad con el pueblo francés por los recientes atentados terroristas en París.
Y fuimos muchos los que allí nos encontramos. El embajador de Francia, Sylvain Itté, y todo el personal de la embajada, el canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, y representantes de todos los partidos políticos, se hicieron presentes junto a muchos otros que con banderas de Francia, corazones tricolores o carteles de "Je suis Paris" asistieron puntuales a la convocatoria. También se pudieron ver flamear banderas de Uruguay, Armenia y el Líbano.
En determinado momento, los congregados comenzaron las estrofas de La Marsellesa e inmediatamente después entonaron el Himno Nacional uruguayo. Acto seguido se sintieron unos cuantos vivas a Francia. Al caer la noche, la multitud comenzó a dispersarse y entonces se encendieron las luces del cartel de Montevideo con los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia.
[metaslider id=10926]
Nota relacionada
Atentados en París: Más de 120 muertos y 300 heridos en seis ataques casi simultáneos