Balances de fin de año: ¿Por qué los hacemos? ¿Qué y cómo hay que evaluar? Con Rafael Mandressi y Miguel Pastorino

Foto: Flickr

A las doce de la noche del 31 de diciembre, estrictamente no pasa nada. El reloj sigue su curso y es como cualquier medianoche de cualquier otro de los 365 días que tiene cada año.

Y sin embargo sí sucede algo. 

Algo psicológico. Las pilas se recargan aunque no nos vayamos de licencia todavía. Es esa sensación de nuevo comienzo. La oportunidad de hacer las cosas mejor.

Así como algo empieza, también algo termina. Se repasa lo mejor del año que pasó, los hitos, las tendencias, los libros que hay que llevarse a la playa.

Y aparece la necesidad también de pasar raya uno mismo, mirar para atrás y preguntarse qué pasó en ese año que se va. ¿Qué objetivos logramos? ¿Qué nos planteamos para el año que viene?

De esa costumbre, de los balances de fin de año y de por qué y cómo hacerlos, les propusimos conversar a esta mañana.

Nos acompañaron para eso el filósofo Miguel Pastorino, docente universitario y coordinador de La Mesa de Filósofos aquí En Perspectiva; y Rafael Mandressi, historiador, escritor, doctor en Filosofía, investigador y también profesor universitario.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido