Caída en el precio de las criptomonedas: ¿Qué está ocurriendo con el mercado cripto?

Foto: Justin TALLIS / AFP

Presenta: SAMSUNG para las serie Galaxy S22 y Fundación Telefónica Movistar

Luego de alcanzar precios récord en noviembre del año pasado, de 68 mil dólares, la cotización del Bitcoin, la más famosa de las criptomonedas, viene en baja pronunciada en las últimas semanas.

Hoy el precio del Bitcoin está a menos de la mitad de aquel techo histórico. Solo el lunes, cayó 10% en 24 horas. Ayer miércoles pasó la barrera de los 30 mil dólares y cotizó a US$ 29.764.

Las otras criptomonedas tampoco fueron inmunes a la tendencia y el mercado en su conjunto fue evaluado en unos 1,5 billones de dólares frente a un nivel de 3 billones invertidos en el momento de mayor auge de este sector, según los datos de Coingecko, que registra más de 13.000 criptomonedas.

Esto va en línea con la caída de los NFT, una tecnología hija de las criptomonedas, que vio su mercado crecer muy rápidamente el año pasado pero que se vino abajo en el último par de meses.

¿Qué está ocurriendo con el mercado cripto? Lo conversamos en una nueva columna de Disrupción, Tecnología e Innovación.

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido