Carlos Iafigliola, diputado suplente del Partido Nacional, lanzó el sábado su precandidatura presidencial por el grupo “Adelante”, con el que pretende realzar en la agenda los valores de la Corriente Social Cristiana – Movimiento Pro Vida y Familia.
(Audio Carlos Iafigliola)
Es una mirada muy particular la social cristiana, sobre todos los temas. Siempre hicimos hincapié, y la gente nos suele ubicar en los temas de defensa a la vida, de la familia. Pero tenemos una visión sobre todos los temas, sobre el tema de la educación, el trabajo, la economía, siempre una mirada muy humana inspirada ideológicamente en el social cristianismo.
(Fin de año)
En sus comienzos Iafigliola militó bajo el liderazgo de Jorge Larrañaga y durante los últimos cinco años junto a Luis Lacalle Pou. Ahora explicó que decidió abrirse de los principales sectores blancos para “aportar al Partido Nacional” con una “sensibilidad distinta de la que tienen otros compañeros referentes del partido”.
Sus prioridades son hacer caer la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, “una ley que va en contra de la vida”, poner “al hombre y a la familia en el centro de las políticas públicas”, y “favorecer a las familias numerosas”: “Nosotros vamos a premiar a las familias que se la jueguen”, dijo el precandidato.
Iafigliola viene manifestando desde hace meses su desacuerdo con la postura de su partido frente a la “nueva agenda de derechos”. Por ejemplo, cuestionó la presencia del Partido Nacional en la marcha del 8 de marzo, la falta de combate a la ley de interrupción voluntaria del embarazo y una ocasión en la que se colocó una bandera de la diversidad en un balcón de la sede del partido.
La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Hernán Bonilla.
[la_mesa type="1″]