La abogada, vinculada con el herrerismo durante décadas, profundiza en cómo un Gobierno de Sartori reduciría impuestos en una situación de déficit fiscal alto y cómo eso contribuiría a la creación de empleo
Juan Sartori se las ha ingeniado para pisar fuerte en el tablero político, desde que desembarcó sopresivamente como precandidato a la Presidencia dentro del Partido Nacional.
Apenas largó lo rodeó la polémica, por la cantidad de dinero que invierte en su campaña y por los intereses oscuros que podría haber detrás de su postulación. Además se lo cuestionaba porque no tenía nada parecido a un programa de gobierno y porque no se conocía a los técnicos que lo acompañaban.
Sale cortina
Hace tres semanas presentó sus primeras propuestas de gobierno y, pocos días después, empezó a mostrar a los técnicos que trabajan con él.
Coordinando ese equipo se encuentra Casilda Echevarría, abogada, que fue subdirectora de la OPP durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle, que es columnista en el diario El País y que ha integrado en varias épocas las tertulias de En Perspectiva.
Su ubicación en ese lugar fue otra sorpresa de la campaña de Sartori. ¿Cómo fue su acercamiento? ¿Cómo es la dinámica de trabajo con el precandidato? ¿Qué responde a las críticas que han generado algunas de las propuestas?
***