China busca avanzar en el control de los gigantes digitales: Pretende «estandarizar y orientar» la forma de los algoritmos para los usuarios

Foto: Pixabay

China busca avanzar en el control de los gigantes digitales, en un contexto de regulación del sector tecnológico por parte del gobierno.

La Administración China del Ciberespacio divulgó a fines de agosto el borrador de un proyecto de ley cuyo objetivo es “regular los algoritmos”.

El documento plantea, entre otros puntos, que las compañías deberán divulgar los principios básicos de cualquier sistema de recomendación de algoritmos, y tendrán que incluir opciones que permitan al usuario desconectar esas recomendaciones.

Además, los algoritmos no se deberán utilizar de manera que provoquen conductas adictivas en los clientes o los induzcan a efectuar gastos excesivos.

¿Qué implica esta decisión del gobierno de Pekin? ¿Cómo se inserta en el contexto global? ¿Es una excepción en el concierto internacional o va en línea con propuestas analizadas en otros países y regiones? ¿Qué desafíos implica la regulación de las plataformas digitales?

Lo conversamos en esta columna de Disrupción, Tecnología e Innovación junto al doctor Matías Rodríguez, abogado especialista en gestión de las telecomunicaciones y en Derecho de Alta Tecnología, y Jana Rodríguez Hertz, doctora en Matemática, docente universitaria en la ciudad de Shenzhen, radicada en China desde hace varios años.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]