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Ciclovía en 18 de Julio: "Sin duda es mejor la situación que antes" porque "no había ninguna seguridad para el ciclista", dicen desde Colectivo Ciudad Abierta

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Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El jueves 4 de enero, sobre las 9:30 de la mañana, ocurrió un accidente en la nueva ciclovía de 18 de Julio. El primero desde que se inauguró esta obra impulsada por la Intendencia de Carolina Cosse.

Tres peatones ingresaron a la ciclovía y pecharon al ciclista, que intentó eludirlos, sin éxito. Fue expulsado hacia afuera del circuito e impactó contra un vehículo, de lo que resultó levemente herido.

"Los siniestros en 18 de Julio con ciclistas, nosotros tenemos datos de los últimos años, se producían en el entorno promedio de 10 a 12 siniestros por año. Si no hubiera estado la ciclovía, no sabemos qué hubiera pasado. En este caso la ciclovía estaba, daba seguridad al ciclista y se produce este hecho, como digo y repetimos, el tema de la imprudencia es algo que termina provocando siniestros de tránsito. En este caso por suerte fue leve, pero hay muchos siniestros de tránsito que se producen y no son de esta naturaleza"

Esto declaró Justo Onandi, el director interino de Movilidad de la comuna, durante una conferencia de prensa el jueves al mediodía.

El hecho provocó reacciones de la oposición departamental, como la del edil nacionalista Diego Rodríguez. Según él, el accidente es prueba de que la ciclovía es un “pésimo diseño, pésima implementación y pésima idea”.

Pero, ¿qué opinan los usuarios de la ciclovía? ¿Están de acuerdo con la afirmación de que aumenta la seguridad para los ciclistas, o tienen la visión contraria?

Conversamos En Perspectiva con Ana Inés Morató y Tim Voßkämper, pertenecientes al Colectivo Ciudad Abierta.

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