Destacados1

Cierre de Casa de Galicia: "Tenemos a los buitres (otras mutualistas) cantando arriba de cadáver para ver quién se lleva lo que quedó", aseguró dirigente del sindicato de trabajadores, Flor Constanzo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comienza hoy a gestionar, de forma provisoria, la mutualista Casa de Galicia, luego que ayer la Justicia de Concursos decretara el cese de actividades de esa institución.

En la sentencia el juez Leonardo Méndez argumentó que “el Ministerio de Salud Pública no cumplió con su deber de colaborar con el órgano concursal y, por ende, con la administración de Justicia.

Según afirmó el magistrado, “el ministerio abandonó abruptamente la intervención administrativa, casi que inmediatamente decretado el concurso, sin prestar mayor colaboración a la sindicatura entrante y ni siquiera facilitó los informes” que sus interventoras habían realizado”. Así, agregó, se dejó “a ciegas” a los síndicos, en una decisión incomprensible.

El juez intimó la entrega de esos informes en 48 horas.

El ministro Daniel Salinas cuestionó ayer la decisión del juez de “transferir” la solución para Casa de Galicia. Anunció que la División Jurídica de Salud Pública prepara una respuesta al contenido de la sentencia.

Consultado en rueda de prensa Salinas afirmó que los síndicos que actuaban en la institución, Júpiter Pérez y Fernando Cabrera, “claramente no pudieron manejar la situación”.

“Lo que más importa es la salud de las personas, que están en el centro de nuestras energías. No queremos concentrarlos en adjetivaciones ni grandilocuencias, sino en gestionar una situación difícil en un momento particular. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante, con el compromiso de absolutamente todos los componentes del sistema de salud”.

Hoy En Perspectiva conversamos con la dirigente del Sindicato de Casa de Galicia, Flor Constanzo

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas