Agrupaciones juveniles del FA, el PN, el PC y el PI se reunieron para reafirmar el sistema republicano y llaman a una concentración a 35 años del río de la libertad
Dar una señal clara de respaldo a la democracia en tiempos en que comienzan a aparecer pequeños focos de ciudadanos que la cuestionan.
Ese es uno de los objetivos de la Comisión Interpartidaria de Juventudes, un grupo conformado por representantes de las agrupaciones juveniles del Frente Amplio, el Partidos Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente.
El mes pasado conformaron este espacio formal de intercambio de ideas y el próximo 27 de noviembre, a 35 años del Acto en el Obelisco de 1983 en el que se reclamó el fin de la dictadura, tendrán su primera movida pública. Convocan a concentrarse ese día en la explanada del Palacio Legislativo, a las 19 horas, con un único distintivo: la bandera de Uruguay.
¿Quiénes son? ¿Por qué promueven esta convocatoria? Para hablarlo, En Perspectiva recibió a cuatro representantes de las juventudes partidarias: Lucía Zapata, secretaria general de la Juventud Socialista e integrante de la Coordinación de Juventudes del FA, de 29 años; Armando Castaingdebat, presidente de la Juventud del Partido Nacional, de 27 años; Maximiliano Campo, prosecretario nacional de la Juventud Colorada, de 24 años;
Melisa Freiría, representante de la Comisión de Juventud del Partido Independiente, de 25 años.
***
Documento relacionado
Declaración de Comisión Interpartidaria de Juventudes sobre “adhesión irrestricta” a la democracia
***