Compañías de cable del interior afirman que su rubro “no aguanta más” y piden se modifique la Ley de Medios: Con Washington Melo, presidente de CUTA

Mientras el proyecto para la nueva Ley de Medios continúa trancado en el Parlamento por falta de acuerdo en la coalición, resurge un tema de larga data: las empresas de televisión por cable y el reclamo para poder brindar servicios de internet.

En las últimas semanas, las compañías de cable del interior del país, nucleadas en la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), que tiene 82 empresas miembro, volvieron a plantearlo y lo hicieron en términos dramáticos.

“Se ha sometido a los cableoperadores a permanecer atados al actual modelo de negocios, que está perimido y agotado en el mundo entero, y solo lleva a nuestras empresas a permanecer obsoletas”, dice un comunicado de esta gremial.

“No aguantamos más”, dijeron, más frontalmente, en declaraciones al diario El País.

Recordemos que la Ley de Medios vigente prohíbe a los proveedores de televisión para abonados que también brinden conexión a internet.

¿Por qué esta línea de negocio significaría una diferencia con la situación actual del cable? Lo conversamos con Washington Melo, presidente de CUTA.

 

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