Destacados2

Conaprole inauguró planta industrial para productos nutricionales: ¿De qué se trata? ¿Cuáles son los planes de la cooperativa? Entrevista con Álvaro Ambrois y Gabriel Fernández

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Presidencia

Conaprole, una de las empresas más importantes del Uruguay, está en medio de un proceso de expansión.

En 2021 volvió a ser el principal exportador del país, como ocurre desde hace 12 años. Y esta semana fue noticia por la inauguración de una nueva planta de productos nutricionales en ciudad Rodríguez, San José, que implicó una inversión de 140 millones de dólares.

Como telón de fondo, el sector viene repuntando luego de varios años de precios bajos de la leche en los mercados internacionales.

¿Cómo se refleja esa mejora en los ingresos de los productores, que son los propietarios de Conaprole, y que pasaron por tiempos complicados en los últimos años? ¿Y en los salarios de los empleados, que vienen movilizándose en estos días?

Sobre la actualidad de Conaprole y su futuro, y sobre las perspectivas que abriría un tratado de libre comercio con China. 

Hoy En Perspectiva conversamos con el presidente de la cooperativa, ingeniero agrónomo Álvaro Ambrois, y el presidente electo, Gabriel Fernández, que tomará el relevo en marzo luego de su triunfo en las elecciones del mes de diciembre en las que representó a la misma línea de Ambrois.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *