Apuntes sobre el episodio del lunes 23 de mayo de noche en Paso Molino: Un hombre retiene a una joven con una navaja, una chica trans interviene y lograr liberarla

Foto: Grabación del episodio desde una cámara de seguridad. Captura de Subrayado

 

El lunes a la noche, en Paso Molino, una mujer, Cecilia, fue amenazada por un hombre que la retuvo haciendo uso de una navaja a lo largo de una cuadra, hasta que, Dani, una mujer trans, intervino para evitar el peor desenlace. El delincuente fue arrestado poco después.

La seguridad pública; Dani, que ejerce la prostitución en la calle y que según ella misma, «anda siempre con una navaja»; su actitud y determinación, que le permiten detectar una situación irregular y peligrosa; la joven Cecilia, que «le debe la vida» a Dani y que no sabe cómo pagarle el favor.

Emiliano Cotelo anotó algunos puntos clave de este episodio y propuso reflexionar sobre ellos. El más delicado: ¿qué hace un  testigo cercano de un hecho violento? ¿Interviene o no?

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido