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Solo uno de cada 10 alumnos de educación media logró hacer un uso sofisticado de los dispositivos digitales en 2018; presidente del INEED considera "razonable esperar que eso haya mejorado" porque su uso "se triplicó" durante la pandemia

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Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Uruguay fue pionero en entregar a los alumnos de enseñanza primaria y secundaria una computadora, a través del Plan Ceibal que comenzó 2007.

Pero a más de quince años de aquel hito, solo uno de cada diez estudiantes de segundo año de liceos y UTU demostró capacidad de usar dispositivos digitales de forma independiente como herramienta para sus estudios, según datos de una evaluación de 2018.

Esa es la conclusión más fuerte de un estudio internacional difundido por el INEED (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), que midió el grado de alfabetización digital de los estudiantes de segundo año

¿Qué relevancia tiene esta investigación? ¿Cuánto aporta para los cambios que aspira a implementar el gobierno en la educación?

¿Qué significa esto para Ceibal, una política pública que tan destacada es y que tanto consenso genera?

Vamos a conversarlo con el Dr. en Educación Javier Lasida, presidente de la comisión directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

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Documentos de interés

Uruguay en el Estudio Internacional de Alfabetización Computacional y Manejo de Información 2018

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