La demora en las obras afectó el trabajo, por ejemplo, del puerto de Nueva Palmira, ahora se podrán transportar 5.000 toneladas adicionales por el canal. Felipe Michelini, presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata, profundiza en cómo fue el proceso
El mes pasado culminó el dragado del canal Martín García, una obra importante para nuestro país, que estuvo pendiente varios años y fue posible después de largas negociaciones con Argentina.
Los trabajos implicaron la profundización a 34 pies en fondos blandos y 38 pies en los duros, lo que facilita el tránsito de buques cargueros con un calado superior en el propio canal, ampliando directamente las posibilidades del puerto de Nueva Palmira, pero además abriendo la puerta para que puedan incrementar su actividad los puertos de Fray Bentos y Paysandú; se beneficia también el sector exportador uruguayo.
¿Qué cambios concretos supone esta nueva realidad? En Perspectiva lo conversó esta mañana con el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini.
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