A pesar de haber asumido en la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez, debió salir en los últimos días a responder críticas sobre su gestión en Ancap, entre 2005 y 2008, durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez, que será investigada en el parlamento a pedido del Partido Nacional.
En la entrevista central de En Perspectiva, el miércoles 29 de julio, Martínez dijo que durante su gestión buscó "dar un señal de austeridad muy fuerte después del despilfarro muy grande que había habido durante muchos años". Mencionó por ejemplo el gasto que aprobó en el rubro publicidad, que se limitó solamente al aniversario número 75 de la empresa, en 2006.
Martínez sostuvo que está de acuerdo en que se investigue la gestión de Raúl Sendic, aunque no lo juzga porque fue un proceso diferente. El intendente dijo que el hoy vicepresidente "respondió a otra situación" mientras él se concentró en "ordenar la casa y en armar una estructura matricial con mucho más capacidad de hacer cosas, de decidir y orientar las grandes inversiones que ha hecho Ancap en este período, que eran necesarias, imprescindibles".
Lea la entrevista completa con Daniel Martínez