En entrevista con En Perspectiva, el Intendente Daniel Martínez dijo que la Intendencia "ha utilizado todas las armas" para multar a los chofores de Uber, pero que aún no ha podido sancionar a la multinacional porque en Uruguay "es una persona no física".
El intendente aseguró que para darle una solución de fondo al tema esperará a que se dilucide en el Parlamento la votación de un proyecto de ley que busca regular las aplicaciones de economía colaborativa. Martínez también discrepó con el fallo de la Comisión de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía, que entendió que un servicio como el de Uber le daría mayor eficiencia a este mercado y facilitaría la competencia.
Según el intendente, a la resolución "le faltó el concepto de servicio regulado". "¿Quién se hace responsable si un día a las cuatro de la mañana en un barrio hay una urgencia, se necesita un taxi, no hay nadie de Uber dispuesto a salir y los taxis se fundieron porque el sistema dejó de funcionar porque dejó de ser competitivo por Uber? Pregunto. ¿Quién es el responsable? Ahí seguramente muchos de estos adalides de Uber van a salir a decir ‘la responsabilidad es de la Intendencia y del Estado que no contemplaron, y tal persona murió…’, es muy fácil hablar", señaló Martínez.
***
Foto en Home: Daniel Martínez. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos