La ciudad fronteriza atraviesa un aumento de la criminalidad. El presidente del Centro Comercial del Chuy, Alejandro Sorozábal, destacó que la situación es inesperada para la localidad.
El Chuy vive desde hace meses una ola de violencia especialmente fuerte que preocupa a los vecinos de la zona y también al Ministerio del Interior.
En 2017 se registraron 19 asesinatos, 16 de ellos del lado brasileño. Este año hubo tres homicidios en el lado uruguayo, según confirmó ayer en el Parlamento el director de la Policía Nacional, Mario Layera.
El tema fue abordado en la Comisión de Asuntos Internacionales, donde Layera dio varios detalles de la situación que atraviesa ese punto del departamento de Rocha, pero hablando bajo reserva y sin que se tomara versión taquigráfica. A la salida de la sesión dijo a la prensa que la mayoría de las muertes corresponden a enfrentamientos entre bandas criminales.
¿Cómo viven esta situación desde el propio Chuy? En Perspectiva lo habló con el presidente del Centro Comercial del Chuy, Alejandro Sorozábal.
***