Ciencia y Tecnología

Despidos masivos, dudas sobre el modelo de negocios y amnistía a cuentas dadas de baja: las incógnitas que plantea el futuro de Twitter desde que lo adquirió Elon Musk

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presenta Fundación Telefónica Movistar

Usuarios de Twitter debatieron durante la semana sobre la muerte de la red social. Más que de una muerte, se hablaba de un homicidio. ¿El asesino? El multimillonario empresario Elon Musk, quien adquirió Twitter en octubre por 44 mil millones de dólares.

El millonario empresario se burla en la red social de los malos augurios. Este miércoles, escribió en Twitter: “¿No se suponía que Twitter iba a estar muerto a esta altura?”.

El cambio de dueño no pasó para nada desapercibido en la red. Primero, la noticia fue la de los despidos masivos. Después, se anunció que comenzarían a cobrar por tener una señalización especial en el perfil para cuentas “verificadas”.

Además, Musk permitió la entrada en la red de Donald Trump, quien había sido eliminado en enero de 2021 por “incitación a la violencia".

¿La red del pájaro azul está destinada al fracaso? ¿Es un final, o una transformación? ¿Cuál es la motivación de Elon Musk para meterse en este mundo?

Para responder estas preguntas en el espacio Disrupción, Tecnología e Innovación, charlamos con Javier Mazza, docente del Departamento de Humanidades y Comunicación de la Universidad Católica.

Comentarios