Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Cómo está siendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios en establecimientos comerciales, principalmente bares y restaurantes de Montevideo?

La secretaria general de la Intendencia de Montevideo, Olga Otegui, sostuvo ayer que los protocolos sanitarios en establecimientos comerciales se están cumpliendo “parcialmente”, por lo que se reforzarán los controles y se trabajará para unificar los criterios:

Lo que nos preocupa es el tema de cómo se están comunicando y entendiendo los protocolos y cómo se están aplicando, dejando de aplicarse o aplicándose parcialmente. A veces se interpreta que aplicar 30% del aforo es lo único y no lo es. Es el 30%, más el distanciamiento, más el tapabocas, más el uso del alcohol en gel. Hay cumplimientos parciales, y eso es lo que queremos, que se comprenda que el protocolo es uno solo y hay que cumplirlo todo.

Uno de los establecimientos comerciales en los que el gobierno puso énfasis para controlar el crecimiento de contagios, son los bares y restaurantes que desde el 1º de diciembre deben cerrar sus puertas a las 12 de la noche.

¿Cómo está siendo el cumplimiento de los protocolos en estos establecimientos? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, el Dr. Daniel González.

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido