"Hace un par de semanas, llegamos a niveles de movilidad pre pandemia” y esta movilidad “no bajó de forma sustancial a pesar de los anuncios de gobierno”, dice el ingeniero, integrante del grupo de Movilidad y APPS del Grupo Asesor Científico Honorario
Las medidas anunciadas el 1º de diciembre por el gobierno para contener el crecimiento de los contagios de Covid-19 parecen no haber tenido el efecto esperado.
Uruguay superó ayer la barrera de los 500 casos nuevos diarios de Covid-19, un escenario bastante más serio que el que el Poder Ejecutivo buscaba evitar. Según el reporte del Sistema Nacional de Emergencias, este domingo se registraron 533 casos nuevos en 6.658 tests realizados.
Eso implica que la tasa de positividad llegó al nivel más alto desde que comenzó la pandemia, 8%, cuando la experiencia internacional indica que si pasa el 5% existe un riesgo alto de perder el hilo epidemiológico de los casos confirmados.
En este escenario, ¿hasta cuándo puede mantenerse la estrategia de rastreo de contactos positivos? ¿Qué papel está teniendo la movilidad de las personas?
Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el ingeniero Marcelo Fiori, integrante del grupo de Movilidad y APPS del Grupo Asesor Científico Honorario.