El ingeniero agrónomo viene avisando sobre los impactos del cambio climático, sobre todo, en este tema, en el rubro turístico, donde se puede provocar un daño severo para Uruguay
La presencia de cianobacterias en las playas uruguayas, durante varios días y desde San José a Punta del Este, fue una muy mala sorpresa de este verano.
Este sábado en El Observador, el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina escribió una columna muy provocativa en la que “agradeció” que el fenómeno tocara al principal balneario uruguayo. ¿Por qué?
“Mientras esto pasó en las costas de Soriano y Colonia, o en el interior en los lagos del Río Negro, a nadie le importó demasiado. Otro aspecto del centralismo uruguayo. Los problemas ambientales realmente pueden gatillar una toma de consciencia generalizada cuando complican de Montevideo al Este. Pues bueno, ahora ya sabemos que estamos complicados y que la próxima temporada podemos hacer otro papelón advirtiéndole a los turistas que entrar al agua es un peligro, aún en Punta del Este”, dijo Blasina.
¿Qué hacemos ahora que el problema alcanzó esta envergadura? En Perspectiva lo habló con el ingeniero Blasina.
***
Foto en Home: Intendencia de Montevideo