El jerarca del Ministerio del Interior había acusado al diputado de Unidad Popular de invitar al Parlamento a gente de Casavalle procesada por usurpación de vivienda; Rubio negó haber sido quien realizó la invitación, sí afirmó que la versión que dan los vecinos de Los Palomares no es la misma que dan las autoridades
Hace unas dos semanas, el Ministerio del Interior realizó una tercera ola de detenciones en Los Palomares de Casavalle, para recuperar ocho viviendas que habían sido usurpadas por narcotraficantes y entregadas a otras personas.
Poco después, en la sesión del 3 de octubre, la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados recibió a un grupo de vecinos que cuestionaba el accionar del Gobierno y sostenía que los estaban dejando sin casa.
El viernes pasado, aquí En Perspectiva, el sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, declaró que esos vecinos estaban procesados por la Justicia por usurpación, y criticó a los parlamentarios por recibirlos, en particular a Eduardo Rubio, diputado por Unidad Popular.
"Las dos personas que fueron, como vecinas del lugar, que estaban siendo perseguidas por el Estado y por Leal, que las había dejado sin casa, eran personas que la Justicia las había procesado por usurpación cuatro días antes y estuvieron dos horas hablando con los diputados", dijo Leal. "Diciendo que lo que se estaba haciendo era horrible, que se había hecho un censo y no se habían hecho las preguntas correctas, que cómo podía ser, que ahí todo el mundo estaba colgado de la luz. Y siguió, y siguió, ¿y saben cómo terminó? Con una propuesta del diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular de decir ‘acá nos estamos enterando de cosas que no sabíamos, entonces vamos a citar ahora a los responsables de esto’. Y ahora estoy citado yo al Parlamento".
"Estamos todos locos. Es imposible así", agregó el jerarca. "Esos diputados que están haciendo eso están cubriendo delincuentes".
Para responder a estas críticas de Leal, En Perspectiva se comunicó con el diputado Eduardo Rubio.
***
Foto: Archivo En Perspectiva