https://www.elobservador.com.uy/nota/intendente-de-soriano-pide-que-entorno-de-lacalle-pou-se-haga-cargo-de-lo-sucedido-con-astesiano-202212819390
Presentan: Fundación Telefónica Movistar y Lenovo
El 7 de diciembre de 1912, la rambla de Montevideo ganó un ícono: ese día se inauguró el Hotel de los Pocitos.
Construido en la costa de un barrio totalmente diferente al de hoy, el Hotel de los Pocitos ocupaba casi una manzana directamente sobre la arena.
Lo diseñó un arquitecto británico, John Adams, en un lugar en el que un establecimiento anterior había sucumbido al fuego un par de décadas antes.
El Gran Hotel Pocitos se convirtió en un punto de encuentro para la alta sociedad en la temporada veraniega y un símbolo de la “belle époque” montevideana.
Sin embargo, dos temporales, uno en 1923 y otro en 1935, terminaron condenando al edificio a la demolición.
Hoy del Hotel de los Pocitos solo quedan memorias, fotos y algunos restos que se revelan cuando hay bajante en el río. La rambla del barrio ya no tiene las casonas que lo escudaban, sino una pared casi continua de edificios pegados uno al lado del otro, que ahora son la imagen característica de esa costa.
Recibimos a Daniel Thul, en nuestro espacio Disrupción, Tecnología e Innovación, quien a casi 110 años de la inauguración del Hotel de los Pocitos busca una reconstrucción de aquel edificio icónico. Especializado en patrimonio virtual, Thul antes permitió revisitar la Isla de Flores y el conventillo Mediomundo. Por ahora solo hay un tráiler, donde ya puede verse por fuera la impactante arquitectura del hotel.