Destacados2

Fiscal de Corte apartó a Gabriela Fossati del caso Astesiano: "Es lo mejor y lo más sano por las relaciones humanas; no daba para más", dijo el Dr. Germán Aller, catedrático de Derecho Penal en Udelar

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

La reunión entre el Fiscal de Corte, Juan Gómez, y la fiscal de flagrancia Gabriela Fossati, comenzó a las 11 de la mañana de ayer. Fossati llegó distendida y saludó a un grupo de personas que portaban carteles con consignas a su favor.

Arribó con la convicción de continuar con la investigación del llamado "caso Leal", tal como se lo había transmitido al Dr. Gómez el sábado en un correo electrónico donde le pedía que no la apartara de esa causa. Incluso en el mail le relató las evidencias que tenía en contra del dirigente frenteamplista Gustavo Leal.

Consultada por el diario El Observador acerca de su posible separación del cargo, la fiscal Fossati dijo que le remarcó a Gómez en ese correo que ahora sí no considera que sea conveniente su traslado. "Podría generar una idea manifiestamente incorrecta a la ciudadanía. Además las investigaciones han sido perfectas y ajustadas a las normas", expresó la Dr. Fossati en el fin de semana.

Ella venía investigando a Leal por un supuesto delito de encubrimiento luego de que el ex directorde Convivencia en el Ministerio del Interior, visitara en su casa de Barra del Chuy, Brasil, a los padres del ex custodio presidencial Alejandro Astesiano hoy condenado y en prisión.

¿Qué pasó en la reunión de la mañana de ayer? El Fiscal de Corte desoyó el pedido de Fossati y, en un encuentro que duró apenas una hora, le planteó que pasaría a ocupar la Fiscalía de Flagrancia de 16° turno.

Analizamos estos hechos, conversamos En Perspectiva con el Dr. Germán Aller, catedrático de Derecho Penal en la Udelar.

Comentarios