Los legisladores del Frente Líber Seregni (FLS), el sector que lidera el ministro de Economía Danilo Astori, se reunieron en la tarde de ayer para analizar la postura ante el proyecto de ley que contempla la situación de los trabajadores cincuentones, y resolvieron ponerse "firmes" en que "así como está, la iniciativa no sale", dijo hoy más temprano aquí En Perspectiva el senador del sector, Rafael Michelini.
Este proyecto genera discrepancias en el oficialismo por el costo que representa. Michelini dijo que hubo un “error” entre el costo inicial que se había proyectado y los recursos que implicaría aprobar el texto tal como está planteado, por lo que es imprescindible realizarle ajustes para que termine saliendo lo que se preveía inicialmente.
Según los cálculos del Ministerio de Economía, aprobar la ley de cincuentones que redactó el Poder Ejecutivo tiene un costo de U$S 3.700 millones en 48 años, y no U$S 2.500 millones como estimaba el Banco de Previsión Social en primera instancia.
El lunes pasado, antes del Consejo de Ministros en Lavalleja, el presidente Vázquez fue consultado por este tema:
(Audio Tabaré Vázquez)
El gobierno mandó un proyecto al Poder Legislativo que lo estudió con los números que teníamos en su momento, y ese es el proyecto de gobierno. Nosotros no vamos a mandar ninguna modificación.
(Fin de audio)
Las palabras de Vázquez se interpretaron de manera diferentes: para unos implica dejar el texto tal como está, mientras que para otros quiere decir que lo discuta y le introduzca cambios el Poder Legislativo.
Según El Observador, el Movimiento de Participación Popular, no descarta aceptar alguna variante propuesta por el astorismo para ajustar los costos.
La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Casilda Echevarría.
[la_mesa type="1″]