Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El jueves 11 de enero, transcurrió la primera reunión entre la Unión de Trabajadores de PedidosYa (UTP), la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) y Xtendo Group, la compañía tercerizada que se hará cargo de la operativa y el servicio de atención al cliente para PedidosYa.
El viernes 5 de enero la empresa de delivery comunicó a 250 trabajadores que prescindiría de sus servicios. Según Favio Riverón, el presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), en la instancia no se logró avanzar al respecto de las numerosas incertidumbres que hay. Sin embargo, sí se llegó a la posibilidad de contratación de varios exempleados por parte de la empresa tercerizada.
Camila Lara, presidenta de la UTP, afirmó que hay intenciones de continuar las negociaciones con las otras partes. En la próxima semana intentarán mantener otra reunión con las autoridades de PedidosYa.
¿Qué garantías exige el sindicato para con Xtendo Group? ¿Qué condiciones consideran como óptimas para llegar a un acuerdo final?
Conversamos En Perspectiva con Camila Lara, presidenta de la UTP.