¿Cómo será el trabajo en el metaverso? ¿Qué hacer para adelantarse a los desafíos que se vienen? Con Dr. Juan Raso, especialista en Derecho Laboral

Presentan Samsung y Fundación Telefónica Movistar

El metaverso todavía suena a ciencia ficción, o más parecido a un videojuego que otra cosa más bajable a tierra.

Pero trabajar en un entorno de realidad virtual no está tan lejos. 

Hoy en nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación seguimos tratando de entender y acercarnos al metaverso, que va camino a convertirse en una de las palabras del año.

¿Cómo sería trabajar allí dentro? Piensen en reuniones laborales realizadas con un avatar digital (es decir, una versión virtual de nosotros mismos), lo que permitiría una inmersión y cercanía mayor con los compañeros que una videollamada.

Una compañía coreana, Zigbang, ya ha inaugurado una oficina de 30 pisos, todo dentro de la realidad virtual, llamada Metápolis.

Y hasta se maneja que podrían organizarse juegos, como un bowling virtual, para sustituir a los after office con compañeros de trabajo.

¿Todavía suena lejos? Posiblemente. Pero con la velocidad a la que se dan los cambios tecnológicos, mejor adelantarse.

Para eso, para hablar de qué habría que tener en cuenta para el trabajo en el metaverso, invitamos esta mañana al Dr. Juan Raso, especialista en Derecho Laboral, quien ha ocupado el cargo de Catedrático de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Udelar y ahora es profesor de posgrado allí.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido