Elbio Rosselli (ex embajador uruguayo en la ONU): «Titubeos» en la posición de Uruguay respecto a la situación en Ucrania dejaron «muy mal acomodado» al país en la escena internacional

En la foto: Elbio Roselli. Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

En diálogo con En Perspectiva, ex representante uruguayo ante la Organización de las Naciones Unidas, comentó las idas y vueltas de la Cancillería en torno a la posición de Uruguay en la OEA sobre la invasión rusa a Ucrania.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • El lenguaje y los códigos diplomáticos dicen de la civilización, éste episodio concreto devela una incongruencia importante que, bien puede catalogarse con la evidencia de los hechos, como papelón.

    La relevancia del suceso en lo vernáculo hace roncha, en lo regional pica un poco y en lo internacional pasa casi desapercibido, no pesa nada, nada.

    Mas allá de éste episodio ¿la diplomacia? no ya del tingladito de la OEA, sino de la ONU, ¿qué mueve?
    Dijo el Sátrapa (Putin) sobre las incursiones de su Imperio rival en Irak, Siria y varios etc ¿Qué hizo la ONU y qué respetó USA? se respondió a su pregunta «USA hizo lo que quiso y no respetó nada»
    Con ello se siente justificado en la lógica de que si ellos lo hicieron y no pasa nada, también yo lo hago.
    Pregunto yo con respuesta implícita ¿la diplomacia pudo haber evitado éste desastre, estuvo omisa?

    De mientras está muriendo gente y va a morir más, de todas las edades, creencias, civiles y militares, inocentes o no; gente de carne entre balas, bombas y plomo que los van a atravesar, a reventar, a destripar…

    Si la diplomacia y otros hitos civilizatorios también, no pueden evitar o menguar éstas iniquidades, se tornan pura parafernalia, decorado pintando decoro sin pincel ni tinta.

    Sigue la Bestia, la Guerra, la Muerte; sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido