Ancap tendrá una electrolinera y su propia marca de cargadores eléctricos: “Nuestros activos estratégicos son los puntos de venta”, por eso queremos “brindar más servicios” y “potenciar la transición energética”, dijo su vicepresidente

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

¿Han oído hablar de las electrolineras?

Son como estaciones de servicio clásicas pero con cargadores para vehículos eléctricos o híbridos en lugar de los surtidores convencionales de nafta o gasoil.

Las electrolineras son una tendencia que va creciendo en el mundo, a la que Uruguay busca sumarse en el corto plazo.

La semana pasada autoridades de Ancap infomaron que la empresa proyecta construir la primera estación de este tipo en Paysandú, en la cabecera del puente Internacional que une esa ciudad con Colón, en Argentina.

Ese establecimiento contará con cargadores rápidos de última generación y será el primero de una red que se irá extendiendo a medida que crezca el parque automotor eléctrico en Uruguay.

¿Qué implica este paso para Ancap?

Conversamos En Perspectiva con el vicepresidente del directorio, Dr. Diego Durand.


Destaques de la entrevista:

  • «ANCAP no puede quedarse como la petrolera, tiene que ir hacia una transición de las energías».
  • «La electrolinera es el futuro y el presente, es la transición energética que nos impone el mundo».
  • La electrolinera es un punto de expendio de electricidad donde tengamos marca ANCAP de electrolineras».
  • «Tenemos que apuntar a servicios, ya no es el auto sino el cliente».
  • «Generar una unidad nueva de negocios para ANCAP ubicada en un lugar estratégico que es el ingreso al país».
  • «Queremos tener a través de una app un servicio de reserva previa».
  • «Esto es un aggiornamiento de cargadores eléctricos que ya vienen, es una mejora, un reposicionamiento en la transición energética de un valor de los activos que tiene ANCAP, que son los puntos de venta de las estaciones. UTE va a seguir teniendo sus cargadores, ubicados en hoteles, clubes deportivos, etc. UTE también tiene su ruta. Nosotros estamos hablando de un contrato con UTE, ellos nos proveen la energía. Nuestros activos estratégicos son los puntos de venta, en este caso la electrolinera y una marca de cargadores de Ancap. Nuestro objetivo es posicionarla para aggiornar nuestro país, brindar más servicios y que las estaciones de servicio tengan cargadores eléctricos, mañana tener un cargador de hidrógeno y que no necesariamente la energía sea un fósil. En este caso, la energía eléctrica es una forma más de las energías».
  • «Disa y Axion ya tienen cargadores eléctricos, es una realidad instalada. Lo que Ancap quiere, a través de su red de estaciones, es potenciar lo que es la transición energética».
  • «Dar opciones, servicios y tener nuestra unidad de negocios, no nos vamos a quedar sin poder participar en lo que es la transición y en lo que son unidades de negocio que tengan servicios y rentabilidad».
  • «UTE y Ancap son empresas hermanas, tenemos que pensar en un trabajo mancomunado. Esto no es cortarse solo, esto es apostar a nuestro país y seguir trabajando. Así como nosotros les proveemos gasoil para hacer térmica, energía eléctrica en estas instancias de sequía, UTE nos provee energía eléctrica a nosotros para que un punto de venta, un activo estratégico de Ancap se pueda desarrollar y brindar servicios a la gente.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido