Eliminación de los Socat en el Mides: ¿Qué va a significar para los vecinos de barrios vulnerables? La visión del gobierno, con el director de Gestión Territorial

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

De afuera puede parecer un cambio en el tipo de vínculo laboral, pero para quienes están en el tema se trata del desmantelamiento de un programa que trabajaba mano a mano con vecinos de barrios vulnerables.

¿De qué hablamos? De los Socat.

La actual administración del Ministerio de Desarrollo Social resolvió cambiar la forma de trabajo en el territorio: dejar de lado los Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial, conocidos como Socat, y pasar a contrataciones individuales.

Hace un mes recibimos aquí En Perspectiva a Ana Echeberría, integrante del colectivo de organizaciones que gestionan los Socat, quien criticó que este cambio traería precarización de los vínculos laborales y la pérdida de horas de trabajo en territorio.

Además, habló de partidas demoradas que provocaron atrasos en el pago de salarios.

Esta mañana buscamos la visión del gobierno. Para eso, recibimos a Alejandro Sciarra, director de Gestión Territorial del Mides.

 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido