Foto: Getty Images via AFP
Presenta: SAMSUNG para las serie Galaxy S22 y Fundación Telefónica Movistar
44 mil millones de dólares desembolsará Elon Musk para comprar la red social Twitter.
Pocos días después de que trascendiera que Musk, el hombre más rico del mundo, se había convertido en el principal accionista de Twitter, se confirma que eso era solo un primer paso para él.
La oferta del dueño de empresas como Tesla y Neuralink había sido primero rechazada por el directorio de la red social, que activó medidas para complicar la compra.
Sin embargo, ayer lunes Musk llegó finalmente a un acuerdo con la empresa.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”, declaró el multimillonario en un comunicado.
De las redes sociales más importantes, Twitter no entra en el podio en números. Sus 200 millones de usuarios diarios quedan muy lejos de los más de mil millones de TikTok e Instagram y los más de dos mil de Facebook. Pero es una empresa con una muy importante influencia en los medios y en la clase política.
¿Qué puede significar este giro para Twitter y para Musk? Lo conversamos en una nueva columna de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino.