En EEUU, la agenda de Biden está trancada y su popularidad en declive: ¿Cuáles son sus planes?

Foto: Getty Images via AFP

Joe Biden llegó al poder en Estados Unidos en enero de este año y rápidamente presentó una serie de planes y reformas que llamaron la atención por su ambición y sus márgenes elevados de gasto público.

Con mayoría en ambas cámaras del Parlamento, tenía todo para pisar el acelerador.

Sin embargo, ha tenido que reducir las pretensiones, sacrificar buena parte de sus propuestas y ni aún así está todo dicho.

En medio de esa discusión parlamentaria, donde unos pocos legisladores demócratas están trancando los planes, en el estado de Virginia se celebraron ayer elecciones que se tomaron como un termómetero de la gestión del presidente.

A diez meses de asumir Biden, ¿qué está ocurriendo en EEUU? ¿Cómo viene este político de larga trayectoria, que venía a imprimir un giro hacia una “normalidad” luego del volátil y polémico pasaje de Donald Trump por la Casa Blanca?

Nos desplazamos al norte del continente esta mañana para darle una mirada a la gestión del mandatario de la primera potencia mundial.

Para eso, estuvimos en diálogo con Álvaro Caso, doctor en Historia, académico visitante del Programa para Estudios Latinoamericanos de la universidad Johns Hopkins, a quien últimamente habrán escuchado en La Mesa de Análisis Internacional.

 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido