Pablo Vignali / adhocFOTOS

¿Por qué el sistema político saluda pero luego desaprovecha los aportes surgidos de ámbitos técnicos y científicos? Con el contador Bruno Gili

Foto en Home: GACH. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Hoy a las 19:00 en el Auditorio del Sodre tendrá lugar el homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario, que fue creado el 16 de abril del año pasado para aconsejar a la Presidencia de la República en el manejo da pandemia de covid-19.

La conformación de este equipo de expertos fue un hito importante en la relación entre la política y la ciencia en Uruguay. Todos coincidimos en esa valoración. Pero la noticia de su cierre, confirmada el 16 de junio pasado, provocó desconcierto y abrió varios debates. 

En los próximos minutos vamos a abordar uno de ellos: 

¿Existe interés real en el sistema político de nuestro país por los aportes que llegan de la academia o la sociedad civil? ¿O más bien la experiencia demuestra lo contrario, que esas aproximaciones son bienvenidas en principio y después abandonadas, sin resultados concretos? ¿Por qué se desaprovechan los aportes de esas líneas de cooperación?

Hoy En Perspectiva conversamos con el contador Bruno Gili, Socio de la consultora CPA Ferrere, que en los últimos años ha participado en diversas iniciativas que apuntaron a generar políticas públicas, por ejemplo Eduy21. 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido